martes, 11 de agosto de 2015

Historia De Las Extensiones


Historia De Las Extensiones


Las extensiones de cabello son una iInvento afro-americano, extendiéndose en el resto del mundo. La mujer africana a intentado modificar desde siempre la textura de sus cabellos, corrigiendo sus estructuras y aplastando sus raíces, eso les da el título de especialistas en trenzados y cosidos, un sistema único para ellas, debido a que sus cabellos en general son estrictamente rizados y al ser mojados
se secan casi de forma inmediata.

Las extensiones de cabello natural se empezaron a utilizar por primera vez en los años 80.
Las primeras que donaron sus cabelleras fueron las asiáticas, pero surgió un problema, y fue que la naturaleza de las melenas occidentales no era compatible con la de las orientales, pues son muy distintas en cuanto a textura, grosor, color y ondulación.
El cabello asiático  suele estar extremadamente mimado en lo que se convierte en casi un ritual para muchas mujeres. Incluso el pelo que se desprende durante el cepillado, es recogido y envuelto en ovillos por cientos de miles de mujeres que lo venden a precios extremadamente asequibles. Sin embargo su calidad es inferior puesto que debe tratarse con ácidos para retirar las cutículas que presentan distintas orientaciones y esto provoca su debilitamiento.
Mas adelante las mujeres hindúes fueron las encargadas de sustituir a las asiáticas como donantes de cabellos, aunque los precios diferían radicalmente por varios motivos, entre ellos, que las cabelleras de las mujeres hindúes nunca habían sido sometidos a tratamientos químicos, o al uso de secadores y rizadores. Además, desde que nacen hasta que se casan no se pueden cortar nunca el cabello. Una vez que contraen matrimonio se cortan su extrema cabellera dentro de un gran acontecimiento social.
También es tradición ofrecer a los dioses el pelo trenzado en agradecimiento por los favores recibidos.
Por lo cual el largo de estas cabelleras resulta impresionante. 
La industria capilar compra estas melenas y las comercializa después de haberlas preparado y esterilizado para que resulten aptas en las peluquerías.
Con los años, surgieron alternativas para aquellas que no podían permitirse comprar mechones naturales,  aparecieron las extensiones de cabello reciclado, (que se elaboran con una máquina especial, que recicla los restos de cabello de distintas personas). El cabello natural reciclado es la opción más usada en longitudes extralargas. Mediante un proceso químico los desechos de cabello de distintas medidas se reciclan consiguiendo el largo deseado, por exagerado que éste sea.
También aparecieron las extensiones artificiales.
En la actualidad, la opción más utilizada son las extensiones de cabello natural, que por su textura son las más discretas y con más posibilidad de adaptación, a la vez que son las únicas prácticamente imposibles de distinguir de una cabellera real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario